domingo, 4 de enero de 2009

Mario tennis






Con el estupendo día que hace lo que más apetece es echarse unos partiditos de tenis. Mario, Luigi, Peach, Daisy y compañía deciden irse al estadio de la isla de Yoshi para ejercitar sus músculos y relajarse después de tanta plataforma.

Pero cuando todo parecía ir de maravilla parecen dos siniestros personajes de entre las sombras del campo. Uno es Wario, el antimario de nariz amoratada más cachondo y el otro es alguien desconocido pero con una mirada que intimida al más templado. Toad se muere de miedo al descubrir que es Waluigi, el antagonista del otro hermano Mario. Rápidamente se enzarzan en una pelea a la que Mario encuentra una fácil solución: Celebrar un campeonato de tenis entre todos y arreglar así las “rencillas” de una forma más o menos pacífica. Todos parecen estar de acuerdo y cuando estaban a punto realizar el primer servicio una nube tapa el sol impidiendo que la luz llegue hasta el campo… no, no es una nube..¡es Bowser con un Boo! Así que tenemos a un nuevo contrincante, y es que el rey koopa no podía perderse semejante oportunidad de humillar a los hermanos Mario.

Tras el apabullante Mario Golf, Camelot nos trae ahora una nueva joya de la jugabilidad y la diversión. Mario Tennis es todo un derroche de imaginación, originalidad y posibilidades. Es un cartucho que se agota difícilmente y que proporciona horas y horas de juego.

Modos de juego:
Para ello Camelot nos provee en Mario Tennis de una auténtica avalancha de modos diferentes de juego, multitud de personajes a elegir típicos del mundo de Mario, pistas de todo tipo, secretos escondidos, bonus, modos multijugador, etc.

Exhibition: Celebraremos un partido contra un amiguete, amiguetes o contra la CPU a un partido individuales o dobles y eligiendo nosotros las reglas (pista, sets, juegos a disputar, etc.) Es el modo perfecto para entrar en contacto con el juego, practicar jugadas y conocer las diferencias existentes entre los diferentes personajes, cn sus pros y contras hasta encontrar el que se adapte mejor a tu forma de jugar.

Tournament: Es el campeonato en estado puro. Deberemos de ir deshaciendonos del resto de participantes para llegar hasta lo más alto. Tienes a tu disposición tres torneos ampliamente conocidos: Mushroom cup, Flower cup y Star cup. Cada una de ellas más difícil que la anterior evidentemente.

Ring Shot: Uno de los modos especiales en los que tendrás que hacer que la bola atraviese un número determinado de anillos dispuestos por la cancha antes de que el tiempo se acabe o el adversario te gane a los puntos.

Bowser Stage: Es otro de los modos especiales de Mario Tennis y muy divertido por cierto. Competireis en la pista de Bowser, característica por que la superficie se está moviendo continuamente de un lado para otro con el consiguiente deslizamiento de los personajes y porque podremos usar objetos como en Mario Kart (plátanos, conchas, etc.)

Piraña Challenge: Uno de los modos más complicados. Deberas devolver, sin fallar ni una, las 50 bolas que te escupen 3 pirañas desde el campo contrario. Ciertamente complicado pero adictivo.

Pero eso no es todo…
Esos son los modos que te encontrarás en Mario Tennis. Todos proporcionan altas dosis de diversión pero casi ninguno llega hasta las cotas alcanzadas por el multijugador. La maestría de Camelot y el asesoramiento seguro de Nintendo han dado nuevamente su fruto en un sólido modo competitivo con el que te lo pasarás en grande tú y tus amigos. Organiza campeonatos o torneos de todo tipo, individuales o dobles, en diferentes tipos de superficie, con determinados personajes, etc. Constituirán continuos desafíos que alargan definitivamente la vida del cartucho hasta límites insospechados.

La intro del juego no es más que una excusa para que te pongas a jugar de una vez, a que disfrutes sencillamente del tenis sin moverte de casa y manejando a las típicas mascotas de Nintendo.

g r á f i c o s

Son sencillotes, sin grandes alardes pero muy bien realizados. Echamos de menos un mayor número de polígonos en los personajes y que el público fuera menos borroso y con mayor definición / variedad. Por el resto son más que agradables. Estadios grandes y originales, detalles fantásticos como los recogepelotas en forma de bombas, la pista de los hermanos Mario, la de Donkey Kong, multitud de personajes a elegir todos muy bien caracterizados, etc. Incluso en Camelot han decidido incluir algunos efectos especiales en los golpeos de la bola que hacen de este apartado un poco más atractivo si cabe. Efectos de partículas y de luz, rastros en la bola, efecto de blur (como en las repeticiones de Ridge Racer 64), etc. Los personajes y la pelota son otros de los elementos a destacar, con un comportamiento genial, muy realista y variado. Las animaciones de todos ellos están muy bien conseguidos y son ciertamente atractivas a ojos del “espectador”. En definitiva un apartado gráfico muy cuidado y digno de mención.

m ú s i c a

Es correcta pero no pasará a los anales de los videojuegos. Incluso es posible que cuando lleves un rato largo jugando acabes por quitarla (lástima que no se incluya una opción de bajar el volumen independientemente del sonido fx). EL caso es que las melodías son divertidas y típicas de las peripecias de los fontaneros y compañía, pero al igual que pasa en muchos juegos deportivos, es preferible quitarla de en medio o bajarla como un simple acompañamiento ya que distrae o incluso llega a “machacar” un poco en nuestros oídos.

s o n i d o f x

Los irritantes sonidos de móviles y de murmullos en el público sin sentido de otros juegos de tenis de dudosa procedencia, han sido sustituidos en Mario Tennis por voces, gritos inclasificables y sonidos de la mejor categoría provenientes del universo Mario. Yoshi con su característico ruido, Las voces de los hermanos italianos, los gruñidos de Bowser, las melodiosas voces de Peach. Todo ha sido recogido con gran acierto y llevado hasta los partidos. Las voces únicamente se hacen un poco pesadas cuando el punto se alarga demasiado pero este es un detalle sin gran importancia. El público también tiene algo que decir, bueno, que vitorear. La interactividad de los espectadores con lo que ocurre en el campo es total y nos hace sentir realmente en la piel de los jugadores. Botes de la pelota, tiros especiales, voces digitalizadas cuando ganamos, etc. Todos están perfectamente realizados y muy de acorde con la personalidad de los personajes.

j u g a b i l i d a d

Desde luego el punto fuerte de Mario Tennis. La jugabilidad es perfecta, simplemente sublime. La cantidad de acciones que se pueden realizar con únicamente dos botones te dejarán totalmente anonadado. Además la curva de dificultad está tan perfectamente estudiada que desde nuestra primera partida seremos capaces de realizar buenos golpes. Poco a poco iremos cogiendo práctica y seremos capaces de construir jugadas de auténticos campeones, adelantándonos a nuestro rival o llevándole por la pista a nuestro antojo. En esencia el control de Mario Tennis se basa en los botones A y B. Con “A” nuestro golpeo a la bola será normal y con “B” haremos bolas listadas. Si combinamos ambos botones obtenemos aún más posibilidades: globos, dejadas, smashes, etc. Son posibles de una manera fácil e intuitiva. También contamos con un golpe superpoderoso si mantenemos pulsado uno de los dos botones mientras esperamos la llegada de la bola devuelta por nuestro rival. Mientras más tiempo pulsemos el botón con mayor fuerza saldrá luego la bola pero nos arriesgaremos mucho ya que mientras “cargamos” no nos podremos mover del sitio… Total, una auténtica fiesta para tus dedos y tu capacidad de aprendizaje. Verás como poco a poco vas mejorando y te vas haciendo dueño de la situación.

c o n c l u s i ó n

Mario Tennis es simplemente un imprescindible para tu colección de Nintendo 64. Desde el archí conocido Super Tennis de la 16 bits de Nintendo no habíamos tenido ocasión de probar algo parecido. La jugabilidad es perfecta tal y como ha quedado patente, la diversión está más que asegurada con los numerosos secretos a descubrir, los modos de juego infinitos, las posibilidades multijugador, etc. El aspecto técnico raya a un gran nivel, el número de personajes más que suficiente (14 y dos secretos), sus diferencias a nivel de juego (como en Mario Kart) los hace aún más atractivos. En definitiva, un cartucho eterno, delicioso e indispensable en la casa de cualquier nintendero que se precie. Nintendo 64 tiene por fin el juego definitivo de Tenis y por ahora el mejor que hemos tenido ocasión de probar en plataforma alguna.




http://rapidshare.com/files/179781027/Mario_Tennis.rar

www.gratisjuegos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario